Infraestructura

Jardín Pulmahue Montessori ha sido concebido para proveer un espacio cuidadoso, respetuoso, sano y de estimulación que promueva la adquisición de habilidades emocionales, sociales, intelectuales, físicas y espirituales. Un microcosmo, donde las niñas y niños se descubrirán y formarán con independencia, conviviendo y valorando a su entorno y semejantes.

El ambiente ha de reproducir la vida natural (relajada, libre, armoniosa, ordenada), lo cual permitirá que las relaciones interpersonales estén basadas en el respeto, en la cortesía y en el afecto. Sólo así el niño adquirirá equilibrio emocional, interés por el aprendizaje, disciplina exterior e interior, como consecuencia, construcción personal.
MARÍA MONTESSORI.

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS

Un edificio moderno, con un diseño inspirado en la Metodología Montessori, que busca generar la sensación de neutralidad para que niñas y niños sean libres de elegir por gusto propio, no de manera inducida; ambientes donde destaca la calidez, simpleza, orden y naturalidad. Emplazado en 325 m2, nuestro jardín cuenta con tres salones: una sala principal de 50 m2, y las dos menores de 40 m2, superando el estándar que exigen tanto el Método Montessori como el Ministerio de Educación.

DESLIZA PARA CONOCER MÁS

RECORRE NUESTROS SALONES

AMIGABLES CON EL PLANETA

Dimos un toque de sustentabilidad y de eficiencia energética, a través de diversos elementos, tanto del punto de vista constructivo, como del uso de materiales nobles de la zona. Incluimos aislación de alta densidad, para que el edificio no demande grandes esfuerzos en su calefacción o enfriamiento, siendo más eficientes y sustentables; además, privilegiamos el uso de grandes vanos de luz natural para disminuir la necesidad de iluminación artificial y ser más amigables con nuestro planeta.


EDMUNDO VILLOUTA POBLETE
ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE PULMAHUE MONTESSORI.

DESCARGA ESPECIFICACIONES CONSTRUCTIVAS Y DE SEGURIDAD AQUÍ